Seguros de vida

4 señales que indican ya deberías tener un seguro de vida

  • Hay 4 escenarios que indican que deberías contratar un seguro de vida si aún no lo tienes, según un asesor financiero.
  • Si estás planeando tener hijos o ya los tienes, deberías tener un seguro de vida. Y, si tu pareja depende económicamente de ti, tener un seguro de vida podría ayudar a protegerla también.
  • Si tienes grandes deudas, como una hipoteca, tener un seguro de vida podría blindar que tu cónyuge o codeudor sea también responsable.
  • Cuando eres joven, tener un seguro de vida, probablemente no está entre tus prioridades. Pero, si tienes familia o personas a tu cargo, debería estarlo.
  • El segurode vida puede ayudar a la familia o a las personas que dependen de ti a reemplazar tus ingresos o a pagar las deudas si falleces de forma inesperada. Para cualquier persona que tenga a alguien que dependa de sus ingresos para sobrevivir
    —incluyendo niños, un cónyuge o incluso un padre—, es imprescindible tener un seguro de vida.
  • «Al final del día, es un reemplazo de ingresos», explica Andrew Rosen, un asesor financiero de la empresa estadounidense Diversified. «Si alguien está atado o depende de tus ingresos y no tienes lo suficiente para proporcionar lo que necesitan para siempre, necesitas un seguro de vida».
  • Si aún no tienes un seguro de vida, hay 4 escenarios que indican que ya deberías tenerlo, según Rosen.

·         Tienes una familia

  • Si tienes personas que dependen de tus ingresos para llegar a fin de mes, probablemente ya deberías tener un seguro de vida.«Eres padre, eres madre, alguien depende de ti, pero no tienes los fondos suficientes. Eso es lo que proporciona el seguro», señala Rosen.
  • Para muchas familias, es una buena idea obtener la cobertura del seguro de vida mucho antesde que haya un bebé en camino: «Es más barato conseguir cobertura mientras se es joven, y esperar a comprarlo solo lo hace más caro».

 

Lo contrates ahora o más adelante, los padres casi siempre necesitan un seguro de vida. Si se necesitan 2 sueldos para criar a los hijos de la manera que quieres, el seguro de vida es la mejor manera de asegurar que siempre tendrán acceso al dinero que necesitan.

Has hecho planes con tu cónyuge o pareja que dependan de los ingresos de ambos

Incluso sin hijos, tener un seguro de vida podría ayudar a proteger a tu cónyuge. Si tu cónyuge o pareja depende de tus ingresos mensuales, debes tener un seguro de vida, incluso si ellos tienen sus propios ingresos. 

Las parejas tienden a planificar sus metas financieras juntas. Ya sea porque se trate de sus planes de jubilación, una casa que posean juntos o incluso sus gastos diarios de subsistencia que cubren con ambos salarios, proteger a tu cónyuge con un seguro de vida es una obligación.

Tienes ingresos

Rosen dice que hay algunos casos en los que las familias tienen suficiente dinero para mantenerse sin seguro de vida: «Si tuviera 10 millones de dólares (8,43 millones de euros) en un banco, podría no necesitar un seguro de vida». Especialmente cuando se trata de jubilados que ya viven de los ahorros, el seguro de vida puede no ser esencial: «Si [un cónyuge] muere, es triste, pero no afecta el hecho de que el dinero está ahí».

Mientras que un gran colchón de dinero es un escenario donde el seguro de vida podría no ser necesario, no es la situación habitual. Para cualquiera que gane un sueldo, los ingresos son una consideración a tener en cuenta en la cantidad de seguro de vida a contratar. En general, cuanto más ingresos tengas, más necesitarás un seguro de vida.

Para la típica familia americana, el seguro de vida tiene sentido. «Es una forma muy económica, en términos generales, de proporcionar dólares potenciales que no están ahí», subraya Rosen. «La póliza de seguro de vida promedio, que cuesta alrededor de 44 dólares al mes, es una forma asequible de asegurarte de que tu familia podrá mantenerse económicamente».

Eres dueño de una casa o tienes muchas deudas

Si eres dueño de una casa, ya deberías tener un seguro de vida. La razón es simple: si mueres mientras eres el propietario, alguien será responsable de ello. 

«Si mueres, todavía tendremos que pagar esa deuda. Digamos que tengo una hipoteca de 500.000 dólares… necesitamos activos para pagarla de alguna manera. Si mi familia depende de mis ingresos para pagarla, pero [mis ingresos] desaparecen mañana, ¿de dónde sacan ese dinero?», pone como ejemplo.

Aunque las casas se pueden vender, eso podría significar una mudanza para tu familia en un momento ya de por sí difícil. El seguro de vida podría ayudar a prevenir esa situación. El saldo de la hipoteca de tu casa debería ser una consideración en el seguro de vida que contrates, junto a tus ingresos. Si algo sucede, el seguro de vida podría ayudar a pagar tu casa y a que tu familia siga en ella sin preocupaciones.

Lo mismo ocurre con otras grandes deudas, de tarjetas de crédito o préstamos de estudiantes privados, donde el pasivo no desaparecen si alguien muere. Generalmente, significa que alguien tendrá que responsabilizarse de abonarlas. Un co-firmante o un cónyuge podría ser responsable de esta deuda, pero un seguro de vida podría ayudar a cubrirla.

 

 

Fuente: https://www.businessinsider.es/deberias-tener-seguro-vida-cuanto-antes-716421

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La dirección de correo nunca será publicada y solo se usa para enviar los comentarios de este foro.