Blog

Carta para cancelar el seguro de vida o seguro de hipoteca con el banco

Si no lo sabes exactamente, pon una cantidad aproximada y que incluya intereses y gastos (importe total de la deuda)

Acepto el aviso legal
Buscando...

Buscando el mejor precio en tu seguro de vida

Aquí podrás encontrar la carta modelo tipo para cancelar tu seguro de vida con tu entidad financiera. Importante: tendrás que enviarla dos meses antes del vencimiento de tu actual seguro para no tener problemas con el banco. Debes indicar los datos de tu póliza actual. No es necesario que incluyas un motivo, pero si el banco te exige que lo incluyas como beneficiario, deberás indicarlo a tu actual aseguradora para que consigne en la póliza el número de préstamo asociado a la hipoteca. Es muy importante que el seguro NO esté vinculado legalmente al préstamo, ya que lo podrás anular pero perderás “ventajas” que tengas asociadas a dicho préstamo (en el peor de los casos).

El texto que te indicamos a continuación lo puedes copiar y pegar para enviar, tanto en una carta firmada como en un e-mail. Todo depende de los requisitos que te solicite tu banco para cancelar la póliza de seguro de vida. En la mayoría de los casos la compañía de seguros de vida con quien has contratado el seguro es la propia del banco.

 

En ………… , a … de …….de …….

A la atención del Departamento de Anulaciones de (nombre de Compañía):

Don ………………………….. con DNI nº …………… y domicilio en …………………………….. les comunica mediante este escrito la orden de baja en el seguro de (tipo de seguro) suscrito con su Compañía (nombre de Compañía) con número de póliza (número de póliza completo) con fecha de vencimiento (fecha), siendo esta misma fecha en la que deseo tenga efecto la baja que solicito.

Ruego hagan esta orden efectiva y no realicen envío de próximos recibos, para que no incurran en gastos innecesarios, ya que he dado orden de no aceptar ninguna domiciliación de su Compañía de seguros y sería devuelto de inmediato.
Un cordial saludo,
(Fecha, nombre completo y Firma)

Si no lo sabes exactamente, pon una cantidad aproximada y que incluya intereses y gastos (importe total de la deuda)

Acepto el aviso legal
Buscando...

Buscando el mejor precio en tu seguro de vida