Seguros de vida

El Cuestionario de Salud o revisión Medica en los seguros de vida

Es posible que la compañía realice una valoración médica sobre tu estado de salud y, en función del resultado, pueden variar las condiciones del seguro. De forma general, los precios del seguro están sujetos siempre a la validación por parte de la compañía de seguros y pueden sufrir cambios. Por eso antes de contratarlo es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • El cuestionario médico. Se trata de un documento con una serie de preguntas sobre tu estado de salud, al que debes contestar con veracidad para que la aseguradora te permita contratar el seguro. Si la aseguradora lo considera oportuno, una vez solicitada tu póliza, los asesores especialistas en seguros de vida te llamarán por teléfono para hacerte preguntas sobre tu estado de salud actual. Es muy importante que esté debidamente cumplimentado y firmado por el asegurado para no tener problemas con la aseguradora, ya que en muchos casos, sobre todo con las pólizas que se firman “a la fuerza” con las entidades financieras, este documento se pasa por alto y aunque la jurisprudencia y sobre todo la Ley de Contrato de seguro es “proteccionista” y beneficia al asegurado, antes de ir a juicio, es preferible rellenar de forma veraz este cuestionario.
  • La revisión médica. Si tienes una edad determinada, o bien quieres contratar un capital por encima de  100.000 €, o has indicado que tienes alguna enfermedad, o has sido intervenido quirúrgicamente… la aseguradora, antes de contratar el seguro, pedirá para ti una revisión médica. La revisión médica se suele hacer en un centro concertado por la compañía de seguros cercano al domicilio del asegurado, donde realizarán un completo examen médico que luego mandarán a la compañía.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La dirección de correo nunca será publicada y solo se usa para enviar los comentarios de este foro.