Seguros de vida

La banca baja comisiones a sus clientes con condiciones injustas

El consejo general de Mediadores de seguros denuncia la presión de la banca para contratar seguros, para reducir comisiones a sus clientes.

 

La estrategia de la banca impone seguros más caros a sus clientes, dicen los mediadores.

Las condiciones impuestas por los bancos para reducir las comisiones a sus clientes con «injustas», según el Consejo General de Mediadores de Seguros.

Esta institución denuncia lo que califica de «presión» que ejercen estas entidades «para la contratación de productos a través del aumento de comisiones». Añade que «Esta nueva práctica se suma a la mala praxis ya generalizada de imponer la contratación de seguros vinculados a préstamos hipotecarios».

Después de analizar los cambios que han aplicado las principales entidades financieras en España, el Consejo General de Mediadores de Seguros afirma que la banca puede llegar a cobrar comisiones de hasta 240 euros anuales «si no se cumplen las injustas condiciones para reducirlas».

Buena parte de los bancos han implantado programas de fidelización de clientes que pasa por la rebaja de comisiones a cambio de una mayor vinculación a través de cierto número de operaciones con una tarjeta de débito o crédito o la contratación de productos propios como fondos de pensiones, de inversión o seguros.

«Este tipo de prácticas dejan a los clientes sin margen de actuación y los atan a la entidad bancaria, aprovechándose del desconocimiento de sus derechos», afirman los mediadores.

Una de las consecuencias de esta estrategia, es que «en muchos casos, los clientes obtiene productos por duplicado que no necesitan o, incluso, en muchas ocasiones, se los coloquen a un precio superior al que lo hubiera contratado un mediador».

Estas prácticas, concluyen el Consejo General de Seguros «puede incumplir tres normas: la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley de Mediación de Seguros y la Ley de Defensa de la Competencia.

Fuente: expansion.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La dirección de correo nunca será publicada y solo se usa para enviar los comentarios de este foro.