Seguros de vida

La banca ha devuelto 2.275 millones por las cláusulas suelo en vía extrajudicial

El importe total de las operaciones estimadas asciende a 2.384 millones de euros, de ellas, las que han finalizado con acuerdo con el cliente y el correspondiente pago, ascienden a 2.275 millones de euros.

Las solicitudes de devolución de las cantidades cobradas en aplicación de las cláusulas suelo en préstamos hipotecarios pendientes de analizar ascienden a 4.961, según datos a cierre del pasado mes de marzo hechos públicos este viernes por la comisión de seguimiento, control y evaluación de estos casos remitidos por el Banco de España.

En total, las entidades de crédito han recibido 1,21 solicitudes de devolución, si bien ya se han resuelto 1,2 millones. En septiembre de 2017, cuando se creó este órgano de seguimiento, las solicitudes pendientes eran de cerca de 40.000 y de 1,01 millones las resueltas.

Del total de solicitudes resueltas, el 44,3% ha sido estimado por las entidades, el 35% ha sido inadmitido, el 19,7% de las solicitudes resueltas ha sido desestimado y en el 1% de los casos ha sido desistido por los clientes.

Mientras, el 93,9% de las estimadas finalizó con acuerdo, de los que el 87,8% se instrumentó mediante devolución en efectivo. El 1,6% se cerró sin acuerdo y, el resto (4,5%), está pendiente de respuesta por parte del cliente.

El importe total de las operaciones estimadas asciende a 2.384 millones de euros, de ellas, las que han finalizado con acuerdo con el cliente y el correspondiente pago, ascienden a 2.275 millones de euros. Esto supone que el importe medio devuelto es de 4.527 euros por cada solicitud estimada.

 

Fuente: expansion.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La dirección de correo nunca será publicada y solo se usa para enviar los comentarios de este foro.