Seguros de vida

Las presiones de los bancos por contratar seguros dejan la cuenta en descubierto a una familia

Las presiones de los bancos por contratar un seguro de hogar o de vida que nos hacen creer que son obligatorios sobrepasan todos los límites, incluso dejando a una familia con su cuenta al descubierto sin apenas poder pagar la hipoteca además les exigen seguros por valor de 400€. Es cierto que según la legislación hay que avisar con dos meses de anticipación para poder dar de baja un seguro, pero hay casos extremos, como este en los cuales el seguro debería darse de baja automáticamente por impago y sin ninguna repercusión posterior.

«(…) el afectado por el impago del seguro está siendo coaccionado para pagar un seguro de vida y un seguro de hogar, ‘algo que es totalmente irregular ya que ha trasladado a la entidad que no quiere estos servicios porque apenas tiene recursos para pagar la hipoteca’.

Fernando Carnerero, que es Licenciado en Economía, recuerda que el único seguro que hay que pagar obligatoriamente por ley es el seguro contra incendios, ‘que son escasamente 80 euros anuales, y esta familia nerjeña está abonando casi 400 euros anuales por unos seguros que no quieren, dejándoles incluso con la cuenta al descubierto. En la plataforma estamos cansados de este tipo de actuaciones y presiones por parte de los bancos’.

Por su parte, Luis Alberto Pomar, afectado por la citada situación, ha señalado que desde que la ley les respalda, llevan años solicitando a la entidad no tener que pagar dichos seguros. ‘Lo hablamos con el banco pero siempre nos rechazaba la petición. Hace unos meses volvimos a hacerlo porque nos hace falta ese dinero, si no fuera así no lo reclamaríamos’- y añade- ‘No solo no han aceptado nuestra reclamación sino que en diciembre nos los han cobrado antes de tiempo, dejándonos la cuenta en números rojos para que en cuanto ingresemos algo, el banco se lo quede’, lamenta.»

Fuente: www.infonerja.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La dirección de correo nunca será publicada y solo se usa para enviar los comentarios de este foro.