Seguros de vida

¿Me ahorro dinero si contrato mi seguro de vida en el banco?

Si no lo sabes exactamente, pon una cantidad aproximada y que incluya intereses y gastos (importe total de la deuda)

Acepto el aviso legal Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM
Buscando...

Buscando el mejor precio en tu seguro de vida

Los Bancos que en general están sedientos de comisiones y con los tipos de interés al 0% y el crédito sin terminar de arrancar, toda la banca ha puesto el foco a productos que generen ingresos para esta travesía del desierto. Especialmente fondos de inversión y seguro

 

¿Me ahorro dinero si contrato mi seguro de vida en el banco?

No,  el seguro puede llegar a ser hasta un 30% mas caro

Las tarifas aplicadas por las entidades aseguradoras son significativamente inferiores, entre un 30% y un 35% de promedio, en todas las edades y en todos los tramos de capital, a las aplicadas por las entidades bancarias.

El informe se ha realizado mediante la técnica de ‘mystery shopping’ (solicitudes de un cliente anónimo), entre marzo y abril de 2016. Se ha solicitado presupuesto a 12 entidades bancarias y 15 aseguradoras para cuatro perfiles de edad (30, 40, 45 y 50 años) y tres tipos de capitales diferentes (30 000, 120 000 y 200 000 euros), analizando las coberturas en caso de fallecimiento e invalidez permanente absoluta.

El estudio, que se lleva a cabo anualmente, pone de manifiesto que las diferencias entre aseguradoras y bancos se dan en todos los tramos de edad, y para los diferentes niveles de capital para los que Global Actuarial ha pedido presupuesto. En el tramo de 30 años es donde más diferencia hay llegando a ser la Prima Promedio para 120 000 euros (Muerte+Invalidez Permanente Absoluta) de hasta el 42% menor en las aseguradoras ( 155,77 euros) que en las entidades bancarias (269,22 euros).

Desplome del negocio tradicional

Según Isidre Martínez Ivars, autor del estudio, estas diferencias, aunque siguen la tendencia observada en anteriores estudios, se han incrementado en el último año coincidiendo con el desplome de los ingresos obtenidos por las entidades financieras en su negocio tradicional de hipotecas y créditos al consumo.

Los bancos necesitan otros productos para tener beneficios e incluyen fórmulas más atractivas para contratar hipotecas con mejores condiciones. El sector asegurador, por su parte, recuerda que, aunque es obligatorio contratar un seguro de vida al solicitar un crédito hipotecario, el cliente es libre de escoger con quién hacerlo, y recomienda comparar los incremento en las condiciones de la hipoteca con el incremento en la tarifa del seguro antes de tomar una decisión.

  •  30 años:  – 42,1% (Bancos 269,22 euros frente a 155,77 euros Seguros)
  • 40 años:  – 34,6%  (Bancos 443,24 euros frente a 289,87 euros Seguros)
  • 45 años:  – 32,6% (Bancos 694,80 euros frente a 468,40 euros Seguros)
  • 50 años:  – 32,9%  (Bancos 1.113,17 euros frente a 747,45 euros Seguros)

Fuente:www.adndelseguro.com

si quieres tener todas las ofertas de seguro de vida un 30% mas barato puedes consultarlo aquí.

[globalfinanz-comparador-vida-form]

Si no lo sabes exactamente, pon una cantidad aproximada y que incluya intereses y gastos (importe total de la deuda)

Acepto el aviso legal Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM
Buscando...

Buscando el mejor precio en tu seguro de vida