Seguros de vida

Reclamar un seguro al banco por contratar un préstamo

Se produce el caso contrario -que rara vez sucede- un cliente solicita asociar un seguro de vida  a un préstamo, en este caso con un interés fijo ¿qué pasa? ¿al Banco se le puede haber pasado? Es raro verdad, pues esta consulta nos la hemos encontrado en internet, quizá motivada porque hay algo detrás, digamos -mas oscuro- y este cliente quiere reclamar alguna indemnización. Pues en ese caso NO PODRÁ porque no se pueden emitir pólizas con efecto retroactivo (hacia atrás) en el supuesto caso que te lo hicieran pues podría hacerse pero  firmarías una carta de que no has tenido ningún tipo de siniestro ni reclamarás nada anterior a la fecha actual.

La pregunta :En 2008, solicité un préstamo con una entidad financiera, pero no me hicieron un seguro. O no me lo facilitaron, lo desconozco, mi pregunta es. ¿Se puede reclamar el seguro aunque haya pasado tantos años? Y si tengo derecho a que me lo hagan, porque aún tengo el préstamo con ellos.

 

La respuesta está clara NO , ya lo hemos dicho antes, el seguro asociado al préstamo es otro producto que te ofrecen e incluso te suelen obligar a contratar y lo relacionan al préstamo por el propio interés y beneficio de la entidad bancaria. Pero no tiene nada que ver con el préstamo y no tiene porqué ofrecértelo. Si que es raro porque por lo general es al contrario, mucha gente no lo quiere y le obligan a contratarlo, sinceramente está claro que se despistaron porque por norma los bancos te colocan siempre un seguro de vida por su propio interés. Pero NO, no es nada que tengan que darte obligatorio.

 

Nuestra recomendación;  si quieres un seguro de vida hazlo con una compañía de seguros y no en un banco, no tiene sentido ir a comprar zapatos a la frutería,  Cualquier seguro que te ofrezca el banco con toda seguridad yo mismo te lo podría mejorar en precio y coberturas con más de una entidad aseguradora que además te prestará siempre un mejor servicio en ese tipo de productos.

En definitiva, un seguro no es un derecho, es un producto que se contrata y que puedes contratar cuando quieras pero no con efecto retroactivo. Tratándose de seguro de vida además deberás pasar cuestionario de salud.

Esperamos que esta respuesta sea de utilidad para todos los que nos leéis, de todas formas podéis dejarnos vuestros comentarios mas abajo y todos los temas que os interese que comentemos.

Deja aquí tus opiniones, preguntas y comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La dirección de correo nunca será publicada y solo se usa para enviar los comentarios de este foro.