Seguros de vida

seguros de vida para hipotecas

En Segurchollo te contamos la realidad sobre los seguros de vida vinculados a una hipoteca.  En la mayoría de los casos, cuando se constituye una hipoteca y el empleado de turno nos presenta el «abanico» de seguros vinculados a dicho préstamo nadie se cuestiona que no es “obligatorio”,  ya que el empleado de la oficina bancaria nos suele explicar que sí lo es.

Ni qué decir tiene que tampoco existe obligatoriedad de contratarlos a través de la entidad financiera.

El único seguro obligatorio en la constitución de un préstamo hipotecario es el seguro contra daños, que cubre el valor de la casa en caso de su destrucción (RD 716/209).

Cualquier persona que haya contratado o tenga pensado pedir una hipoteca en España sabe que los bancos solicitan una serie de seguros vinculados al préstamo hipotecario, entre ellos el de vida-amortización para que el cliente se pueda «beneficiar» de otros descuentos o ventajas unidas al propio préstamo, incluyendo cláusulas en el contrato mediante las cuales tendremos una serie de bonificaciones en el tipo de interés, por ejemplo, la reducción del diferencial (Euribor +0,50%).

Además, juegan con ventaja, porque disponen de la mayoría de los datos personales del cliente, entre otros, su capacidad económica, préstamos, gastos, etc., y están en condiciones de hacer una oferta personalizada.

Nuestra recomendación desde SegurChollo, es buscar otras alternativas a la contratación de estos seguros comparando ofertas, ya que a veces el ahorro en las primas compensa la penalización. Hay que tener en cuenta, además, que una vez constituida la hipoteca, en la renovación anual de los seguros (Vida, Hogar, Protección de pagos, etc.), el cliente, en la mayoría de los casos, puede contratar una nueva póliza con otra entidad.

 

 

3 Comentarios

  1. luis

    quisiera precio sobre una hipoteca de 120.000 euros

    1. SegurChollo

      Nuestros asesores se pondrán en contacto con usted. Muchas gracias.
      SegurChollo

    2. SegurChollo

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La dirección de correo nunca será publicada y solo se usa para enviar los comentarios de este foro.