Seguros de vida

¿Que seguros nos “cuelan” en la tarjeta de crédito?

Si no lo sabes exactamente, pon una cantidad aproximada y que incluya intereses y gastos (importe total de la deuda)

Acepto el aviso legal Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM
Buscando...

Buscando el mejor precio en tu seguro de vida

Seguros que nos “cuelan” por que sí, por que “van incluidos de serie” y no los podemos eliminar, que están mas que pagados, sobre todo con tu tarjeta de crédito… y que al final tienen coberturas interesantes (no todos ) pero muy básicas y que en general se deberían ampliar o incrementar con otros seguros de vida y accidentes por ejemplo. ¿Cuál es la ventaja? que la mayoría NO SABEMOS QUE ESTÁN INCLUIDOS por tanto la siniestralidad es bajísima y por eso pueden competir con buenos precios e incluirlos de serie en todas las tarjetas que comercializan las entidades aseguradoras, vamos, un negocio redondo.  En fin, a continuación os damos algunas pistas sobre lo que está incluido en estas tarjetas, esperamos sea de vuestro interés.

 

“La gran mayoría de tarjetas de crédito que se comercializan en España llevan vinculado seguro asociado. Las coberturas son diferentes, en función de la entidad y la tarjeta. Así, las indemnizaciones de los seguros de una tarjeta ‘clásica’ serán menores a los de una ‘oro’.

Muchos titulares de estos productos desconocen su existencia, ya que las condiciones y coberturas del seguro asociado, quedan semiocultos en los contratos mediante el cual se suscribió la tarjeta. Así, para poder determinar cuáles van incorporados bastará con echar un vistazo al documento.

Entre las cláusulas, veremos detallados desde los seguros a las comisiones, pasando por las cuotas de renovación (si existieran) o los posibles beneficios que pueda incorporar, por citar algunos.

Desde el Dudas y preguntas de Credimarket, te despejamos las incógnitas para con éste producto.

¿Cuánto me cuestan los seguros de la tarjeta?

Normalmente no tienen ningún coste extra para el titular de la tarjeta. Suelen estar incorporados en los gastos de mantenimiento de la misma.

Sin embargo, puede haber algunos seguros (suelen ser los de robo o de pérdida de tarjeta), también vinculados, que pueden contratarse adicionalmente. Éstos sí conllevan un coste extra para el cliente.

¿Qué seguros suele haber?

Los más habituales son seis. El que cubre las vicisitudes ocurridas en un viaje o accidentes, el de daño o pérdida de equipaje, el de vida, el de robo o extravío de tarjeta, contra fraudes, de protección de compras… Para que sean aplicables el viaje, billetes y las compras se deben haber adquirido con la tarjeta en cuestión.

¿Cómo puedo ver las coberturas y primas de los seguros?

Habitualmente, los usuarios desconocen las primas que pagan estos seguros ya que éstas las asumen los bancos emisores, tomadores del mismo.

En cualquier caso, es recomendable, antes de contratar una tarjeta, conocer si ésta tiene o no seguros vinculados, su coste y comparar cuánto cuesta la tarjeta con y sin seguro asociado.

Toda esta información se encontrará en el contrato de la tarjeta.

¿Qué no cubren los seguros asociados a las tarjetas?

Habitualmente no suelen cubrir cualquier accidente que se pueda tener en transporte privado; siniestros ocurridos antes de la contratación de la tarjeta de crédito. Si, en caso de accidente en transporte colectivo o pérdida de equipaje, los billetes no se han comprado con la tarjeta de crédito: accidentes ocurridos bajo los efectos de alcohol, las drogas o algún tipo de estupefacientes. Y los daños provocados por suicidio o tentativa.

¿Dónde ver si la tarjeta de una persona fallecida tenía un seguro asociado?

Existe un registro de seguros de vida a través del cual se puede pedir un certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento. Se trata del documento que acredita los contratos vigentes en que figuraba como asegurada la persona fallecida y con qué entidad aseguradora.

El registro se puede encontrar en la web del Ministerio de Justicia. Cabe recordar que los datos están disponibles el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento durante un plazo de 5 años desde la fecha de la defunción.”

Fuente:www.fotocasa.es

Si no lo sabes exactamente, pon una cantidad aproximada y que incluya intereses y gastos (importe total de la deuda)

Acepto el aviso legal Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM
Buscando...

Buscando el mejor precio en tu seguro de vida